Consejos útiles en relación al alojamiento:
◼ Empieza a buscar opciones de alojamiento antes de venir a Granada.
◼ Si vas a alquilar un piso, visita y ve de primera mano las viviendas antes de firmar un contrato o dar la fianza. Si lo haces a través de una agencia inmobiliaria tendrás que pagar una comisión por su servicio (normalmente una mensualidad) y pregunta por los gastos incluidos y no incluidos en la cuota (agua, luz, gas, etc)
◼ La fianza suele corresponder a un mes de alquiler y se te devuelve al finalizar la estancia, siempre que se hayan respetado las condiciones del contrato y la vivienda esté en orden.
◼ Haz los pagos por transferencia bancaria o pide al propietario o propietaria un recibo del pago del alquiler y de la fianza.
◼ Las residencias universitarias y de estudiantes a veces son más caras que los pisos compartidos, pero generalmente incluyen servicios como limpieza de la habitación, lavado de ropa y pensión completa.
◼ Algunas residencias, especialmente los colegios mayores, tienen normas estrictas en cuanto a la convivencia en las mismas. Asegúrate de haber leído las normas antes de tomar una decisión.